Colima.- Para este jueves 22 de febrero el Servicio Meteorológico Nacional pronostica, cielo despejado y sin lluvia. Ambiente fresco durante la mañana, y frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de Jalisco y Colima, siendo muy caluroso en zonas de Nayarit y Michoacán.
Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán. Asimismo, se presentará oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Colima (incluyendo a las Islas Revillagigedo).
Para hoy, el débil frente No. 36 se localiza sobre los estados fronterizos del norte del país. A su vez, la aproximación e ingreso de un nuevo frente frío, sobre la frontera norte de México y su interacción con un canal de baja presión sobre Tamaulipas, en combinación con una línea seca sobre el norte de Coahuila, y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán rachas de viento de 50 a 70 km/h en el norte y noreste del país.
Por otra parte, una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera sobre la mayor parte del territorio nacional, originará heladas y ambiente matutino frío a muy frío, principalmente en zonas altas de los estados del noroeste, norte, noreste y centro del país, con temperaturas mínimas gélidas menores a -5 °C, en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.
En contraste, se prevé ascenso de las temperaturas diurnas, con ambiente vespertino cálido en los estados costeros del Golfo de México y gran parte de los estados del interior de la República, llegando a ser caluroso en zonas de Jalisco, Colima y Oaxaca, y muy caluroso, con temperaturas máximas mayores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Chiapas, además de nula probabilidad de lluvia sobre el territorio nacional.
Asimismo, continuará el viento de componente sur (Surada) con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje elevado en costas de Veracruz y Tamaulipas, y con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Yucatán, Campeche y Tabasco. Finalmente, se mantendrá el oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y costas del occidente de México (prolongándose hasta las Islas Revillagigedo).