Durante este día, la zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico se localizará al sur de Baja California Sur, su amplia circulación ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Baja California Sur y el occidente del país, además de rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima.
Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, ocasionar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima.
El sistema mantendrá su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente de las costas nacionales.
La onda tropical Núm. 11 recorrerá lentamente el sureste mexicano y en interacción con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico localizada al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas, y un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias de fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en dicha península, así como en el oriente, sur y sureste de México.
Segundo canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de México, aunado con el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán chubascos y lluvias fuertes, así como lluvias puntuales intensas en Durango y Sinaloa, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.
Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40 °C y ambiente extremadamente caluroso sobre estados del noroeste, norte y noreste del país.