MANZANILLO.- El oleaje elevado continuó durante este miércoles 7 de septiembre provocando, entre otras cosas, el socavamiento de una extensa zona de arena en playa Las Brisas según constató en un recorrido AFmedios.
Dicho fenómeno ha afectado a la bahía de la localidad desde la semana anterior, aunque ha habido jornadas en que esto se intensifica, como sucede desde primera hora del martes 6 de septiembre y alcanzado algunos muros colindantes con el frente de playa.
De acuerdo a vecinos el oleaje ha erosionado la arena del balneario en una notoria extensión de Las Brisas, donde el mar se ha llevado toneladas de material, dejando al descubierto las bases de algunas construcciones contiguas.
Pese a ello no se reportan daños materiales graves y solo algunas 3 edificaciones presentan afectaciones moderadas.
La marea se ha agudizado en el municipio ante la presencia del huracán Kay en el Océano Pacífico, por lo que las autoridades han establecido una vigilancia permanente del fenómeno, así como de las posibles secuelas de este.
Y es que prácticamente casi todo el frente de mar sobre la bahía de la ciudad, es ocupada por diferentes construcciones entre residencias particulares y establecimientos turísticos.
Derechos Reservados AF