Omar García, beisbolista porteño becado por escuela norteamericana

Manzanillo.- El manzanillense Omar García Cosío, obtuvo una beca total para estudiar en la Thorton Fractional South High School con sede en Chicago; se fue con la idea de estudiar inglés en dicho instituto por unos meses y su talento en el beisbol le hizo no sólo ganarse el cariño de sus compañeros sino el respeto de sus entrenadores quienes sugirieron a los directivos de la institución que este permaneciera ahí.

A mediados del 2015 el beisbolista porteño decidió viajar a la Unión Americana y con la idea de aprovechar su tiempo allá buscó una escuela.

En la Thorton Fractional South High le admitieron y al paso del tiempo detectaron que era un talento para el llamado Rey de los Deportes; fue tal su desempeño en la liga juvenil de la ciudad de los vientos que fue considerado como uno de los jugadores revelación. Un pasaporte directo a la ampliación de su estancia por aquellos rumbos.

Narró que inicialmente allá fue recibido por familiares y que en un principio se dedicó sólo a estudiar pero su inquietud le llevó, meses después, a atender una convocatoria interna en su escuela, para integrar a su representativo en la liga juvenil de primavera de la localidad donde no tuvo mayor problema para ser seleccionado junto con otra veintena de chicos de su edad primero como parador en corto y luego como un lanzador inicialista.

En ambas posiciones obtuvo buenos resultados puesto que lograron ser el mejor equipo –en categoría novatos- en la localidad de Lancy, un suburbio de Chicago.

Sus registros impresionaron a sus mentores puesto que sus lanzamientos alcanzan ya las 89 millas por horas, lo que es un buen registro considerando su corta edad -15 años-. Lo anterior le ha garantizado no solo quedarse más tiempo en aquellos lares sino hacerlo en una institución académica de prestigio.

Si bien mantiene intacto su sueño de ser profesional y en algún momento alcanzar las Grandes Ligas es consciente de que ello es sumamente complejo por lo que buscará en un mediano plazo entrar en una escuela de aviación para convertirse algún día en piloto aviador comercial.

Mientras tanto, asegura, seguirá vinculado tanto como pueda a su pasatiempo favorito, ese que ya la abrió las puertas a un nuevo mundo.

Derechos Reservados AFmedios