Colima.- El presidente estatal de la Organización Mexicana de la Juventud (Omjuve), Víctor Torres López, culpó a Instituciones gubernamentales de que jóvenes sean susceptibles al crimen organizado, debido a la falta de educación y trabajos bien remunerados.
“El gobierno para disminuirlo debe dar empleos de calidad, porque hay jóvenes que al no conseguir un trabajo se van por el ‘dinero fácil’ y en la educación, el gobierno debe repartir más becas, además en comunidades rurales hacer escuelas”.
Ello con base en un estudio de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), en el que al 26.3 por ciento de los jóvenes mexicanos encuestados les gustaría parecerse a narcotraficantes o a sicarios y en el que el 24 por ciento de jóvenes colimenses cree que a sus amigos y familiares les gustaría que fueran narcotraficantes.
“Es muy alarmante que Colima se manejen estos índices, elevados en comparación con otros estados; (…) los jóvenes de la calle son los más propensos para llegar a las filas de la delincuencia porque no están asesorados”.
Aseguró que se está a tiempo para que dependencias generen estrategiascon el fin de erradicar este problema.
En el último año, muchos jóvenes colimenses han sido detenidos y asesinados por estar ligados al crimen, dedicarse al narcomenudeo, la extorsión o secuestro, alguno de ellos menores de edad.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}