Estados Unidos.- El 1 de enero de 2020 entró en vigor una regulación global que reducirá sustancialmente las emisiones nocivas de óxido de azufre de los buques, lo que traerá beneficios significativos tanto para la salud humana como para el medio ambiente, informó la Organización Marítima Mundial (OMM).
El límite superior global del contenido de azufre del combustible de los buques se redujo al 0.50 por ciento (del 3.50 por ciento) y es obligatorio para todos los barcos que operan fuera de ciertas áreas designadas de control de emisiones, donde el límite ya es del 0.10 por ciento.
El nuevo límite significará una caída del 77 por ciento en las emisiones totales de los navíos, lo que equivale a una reducción anual de aproximadamente 8.5 millones de toneladas métricas del óxido.
Como resultado, se espera una disminución de accidentes cerebrovasculares, asma, cáncer de pulmón y enfermedades cardiovasculares y pulmonares.
Reducir las emisiones de azufre de los barcos también ayudará a prevenir la lluvia ácida y la acidificación de los océanos, beneficiando así los cultivos, los bosques y las especies acuáticas. BP