«Tenemos 14 casos en una gran área geográfica, no tenemos indicios de ningún vínculo epidemiológico entre los casos confirmados y no tenemos indicios de una trasmisión sostenida de humano a humano», dijo el portavoz de la OMS Gregory Hartl en una rueda de prensa en Ginebra.
Hartl añadió que hay registros de personas con fiebre, lo que volvía una medida clave al seguimiento de todos los contactos, «con el fin de saber si tienen o no el virus y de quién lo contrajeron».
«Los 400 contactos están siendo vigilados para ver si alguno de ellos tiene el virus, si se lo contagiaron de alguien más (…) Recuerden que incluso si están infectados, todavía hay que intentar descubrir si contrajeron el virus de otra persona, o de una fuente ambiental común», detalló.
Las autoridades chinas sacrificaron más de 20 mil animales el viernes en un mercado de aves de corral del distrito financiero de Shanghái, mientras la cifra de muertos por la nueva cepa de gripe aviaria escaló a seis, generando preocupación también en el exterior.
«Es una enfermedad realmente grave pero los casos están siendo bien manejados y colocados en unidades de terapia intensiva. No parece haber ningún indicio de infecciones en hospitales por el momento», dijo posteriormente Hartl a un grupo de periodistas.
Con información Reuters