Ginebra.- En el marco de la bienal de ministros de finanzas y salud de la Unión Africana, Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que elegir entre la salud y la economía es “una elección falsa”, pues no se deben elegir entre vidas y medios de subsistencia.
El titular de la OMS envió un mensaje a las naciones pidiéndoles estar integrados e interdependientes, pues sólo con una nueva narrativa de salud, donde la salud no sea considerado un costo sino una inversión, es que las economías se volverán productivas, resilientes y estables.
Para ello anunció la creación de un nuevo Consejo de Economía de la Salud para Todos, que se centrará en los vínculos entre la salud y el crecimiento económico sostenible, inclusivo e impulsado por la innovación.
Estará integrado por economistas y expertos en salud, y será presidido por Mariana Mazzucato, profesora de Economía de la Innovación y el Valor Público en la Universidad de Londres, y directora fundadora del Institute for Innovation and Public Purpose.
Por otro lado, recordó que todos los países deben permanecer vigilantes, sin lugar para la complacencia, pues el virus sigue circulando y la mayoría de las personas siguen siendo susceptibles.
456 mil 751 nuevos casos de COVID-19 en el mundo
Al corte de las 15:33 horas, tiempo de Europa Central de este martes 17 de noviembre, el mundo sumó 456 mil 751 nuevos casos de COVID-19 para lograr un total de 54 millones 771 mil 888 casos acumulados.
Por su parte, c
En la jornada de este martes la mayoría de casos los aportó Europa con 195 mil 450, manteniéndose como el foco de la infección, aunque en la última semana registró menos casos que la anterior.
En segundo lugar se coloca América con 181 mil 196 casos, el Sudeste de Asia con 37 mil 703, el Mediterráneo Oriental con 32 mil 853, Pacífico Occidental con 4 mil 791 y África 4 mil 758.
Este martes los 10 países que más aportan casos son Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Fancia, España, Reino Unido, Argentina, Italia, Colombia; por su parte, los 10 países con más víctimas mortales son Estados Unidos, Brasil, India, México, Reino Unido, Italia, Francia, Irán, España y Argentina.
Derechos Reservados AF