Colima.- El Servicio Meteorológico Nacional anunció que la onda de calor que afecta al país tomará fuerza y ocasionará temperaturas superiores a los 40 grados en 14 entidades, entre ellas Colima, además de temperaturas entre 35 y 40 grados en otras nueve entidades.
En la ciudad capital se espera que la temperatura más alta sea de 33 grados, mientras que la mínima se prevé en los 17 grados.
La máxima pronosticada en el puerto de Manzanillo es de 31 grados y la mínima se espera cercana a los 19 grados.
Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse, no exponerse al Sol prolongadamente y poner especial atención a menores de edad y adultos mayores.
Pronóstico Nacional
El pronóstico para hoy es de tormentas fuertes con actividad eléctrica y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas, intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se prevén en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y las costas de Nayarit, Jalisco, Campeche y Yucatán.
La intensa onda de calor que domina gran parte de México originará temperaturas de calurosas a extremadamente calurosas en el litoral del Pacífico, Golfo de México y Península de Yucatán, con valores superiores a 40 grados en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados en regiones de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.
Las condiciones mencionadas serán originadas por un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste de México, asociado a la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, una línea seca sobre el noreste del país y un sistema anticiclónico.
Derechos Reservados AFmedios