La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condena el asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, cometido el 23 de mayo de 2023, en Tehuacán, Puebla, y hace un llamado a las autoridades para que investiguen.
El periodista fue atacado por sujetos armados alrededor de las 13:45 horas, cuando se encontraba dentro de su vehículo en inmediaciones de su domicilio.
Ramírez trabajo durante más de 30 años como periodista y corresponsal de distintos medios en la zona de Tehuacán. Actualmente, colaboraba con la estación radiofónica “Estéreo Luz FM”, en un programa en el cual analizaba distintos aspectos de la vida pública del estado de Puebla, incluidas violaciones de derechos humanos y presuntas irregularidades en el ejercicio de la función pública.
En lo que va de 2023, al menos otros dos periodistas mexicanos han sido asesinados. Durante 2022, la oficina de derechos humanos documentó 14 muertes de periodistas y colaboradores de medios.
Derechos Reservados AF