Ciudad de México.- La Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU DH), Michelle Bachelet, firmó un convenio con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para brindar asesoría y asistencia técnica para el caso Ayotzinapa.
Con ello se apoyará la investigación que realiza la Comisión de la verdad, instalada el pasado 3 de diciembre, para resolver el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.
Esta comisión se encuentra integrada por la Secretaría de Gobernación, Relaciones Exteriores y Hacienda, además de familiares de desaparecidos, expertos y técnicos.
En la firma del convenio estuvieron presentes el canciller Marcelo Ebrard Casaubón y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Michelle Bachelet estará visita en México durante cinco días para dialogar con algunas instituciones sobre los retos de la materia en el país.
Hasta el momento ha entablado reuniones con legisladores en el Senado de la República y con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aunque previamente anunció que también se reuniría con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Fiscal General y el presidente de la Comisión Nacional de Derechos humanos.
También tendrá reuniones con representantes de la sociedad civil, así como con migrantes, defensoras de derechos humanos, víctimas de violaciones y abusos, y familiares de personas que han desaparecido.
El día de mañana, al concluir su visita, la Alta Comisionada concluirá con una conferencia de prensa el 9 de abril a las 13:00 en el Centro Cultural de España en la Ciudad de México.
Derechos Reservados AFmedios