La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Jalisco propuso a los trabajadores la mejor forma de invertir el aguinaldo para hacer crecer su patrimonio.
Señaló que el fin de año es una temporada de muchos gastos, compromisos y pago de deudas pero también es una época en la que se entregan prestaciones como, por ejemplo, el aguinaldo.
Por ello, se debe considerar destinar alguna cantidad aunque sea reducida para hacer crecer tu patrimonio y para ello la Condusef sugiere a los trabajadores tres opciones: Fondos de Inversión, Afore y Cetes directo.
Los Fondos de Inversión es un conjunto de pequeños inversores que se reúnen en una sociedad de inversión para acceder al mercado de valores, ya que de manera individual sería difícil hacerlo, pues requiere de montos considerables.
A través de un fondo de inversión puedes iniciar tu participación desde mil pesos, manifestó en un comunicado.
Añadió que al invertir en sociedades de inversión compras acciones de la propia sociedad; de esta forma te conviertes en socio y participas de las ganancias y/o pérdidas generadas por el portafolio de inversiones.
El invertir en Fondos de Inversión a largo plazo históricamente ha reportado atractivos rendimientos.
En tanto, el rendimiento promedio que ofrecen las Afores en tu cuenta individual (a través de las Siefores) se ubica en niveles de un 9 y 10.7 por ciento anual. Realizar aportaciones voluntarias a tu cuenta individual es una opción atractiva para inversiones a largo plazo con elevados rendimientos. Consulta opciones en tu Afore.
Mientras que los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) son títulos de crédito emitidos por el Gobierno Federal en los que se consigna la obligación de pagar su valor nominal al vencimiento, tienen un plazo máximo de un año y cuentan con respaldo del Banco de México (Banxico) .
A través de este mecanismo se garantiza una renta fija; este instrumento se ha colocado a través de casas de bolsa pero ahora también podrás adquirirlos con mayor facilidad directamente en un banco.
Históricamente el Cete ha ofrecido atractivos rendimientos superiores a la inflación, lo que sin duda constituye una ventaja.
Ahora podrás realizar esta inversión a partir de 100 pesos a través de una cuenta bancaria sin pago de comisiones.
El rendimiento que recibes como inversionista consiste en la diferencia entre el precio de compra y venta. Su cotización se publica en el Diario Oficial de la Federación y periódicos especializados, agregó.
Con información de Notimex