Colima.- Como parte de su plan de expansión para 2014, el operador logístico ULS abrirá dos nuevas oficinas en México, en Veracruz y Colima, esta última estará enfocada en la parte comercial, explicó Armando González, gerente comercial de la compañía en el país.
“La parte de trading es desde buscar proveedores en cualquier parte del mundo hasta financiarte tu carga hasta que te llegue a México”, detalló.
Por la diversificación de servicios, integración de todos los pasos en la cadena de suministro e implementación de nuevos sistemas, explicó que la compañía registró en 2013 un crecimiento de 110 por ciento respecto al año anterior.
Entre estos nuevos servicios, González se refirió a la aplicación (app) para dar seguimiento de embarque puesta en marcha por la compañía en 2013.
“Este sistema, que se coloca en todos los contenedores y mercancías, registra alrededor de 26 notificaciones en toda la cadena. Con ello, sabes cuándo va a llegar tu carga, puedes planear tus flujos, es un sistema que te ayuda a controlar”, explicó.
González dijo que a pesar de que la tendencia en los negocios internacionales es utilizar como mediador un “bróker”, ULS busca eliminar los intermediarios para que sean las propias empresas quienes trabajen directamente con las fábricas.
“Es una cadena al final de cuenta y en cada uno de los pasos hay un costo, cuando trabajas con personas diferentes en cada uno de los procesos, obviamente hay mucho manejo, cada uno gana y esto tiene un costo. La idea es reducir estos costos hasta en un 37 por ciento”, agregó.
Más en http://t21.com.mx/