Colima.- En la zona conurbana Colima-Villa de Álvarez operan alrededor de 100 taxis de manera clandestina, informó el director de Transporte del gobierno del estado, Armando González Manzo.
El funcionario estatal dijo en entrevista con AFmedios que lo que se ha podido constatar es que existen taxis que trabajan sus unidades a través de teléfonos celulares por medio de citas, esto para realizar transporte de personas de manera irregular.
González Manzo precisó que en lo que va del año se han detenido a 8 unidades, con multas que ascienden a los 150 salarios mínimos, el equivalente aproximado a los 8 mil 500 pesos por cada detención.
“No podemos estarlos reteniendo por mucho tiempo, pero sí que estén concientes de que cada vez que los detenemos van a ser multas de esta magnitud, yo los he invitado a los que he detenido a que regularicen su situación”, explicó.
A su vez, el director de Transportes hizo un llamado a los usuarios a que no tomen estos servicios clandestinos, ya que al subirse a estas unidades, es simplemente “abordar un riesgo”, ya que no cuentan con seguro y sin ningún tipo de garantía.
Explicó que se han detectado a grupos clandestinos que tienen flotillas de vehículos que no están registrados ante la dirección de Transportes.
Derechos Reservados AFMEDIOS