MÉXICO, D. F., La secretaría de Gobernación anunció el operativo de seguridad vial con motivo del primer fin de semana largo del año en el que anuncia mayor vigilancia en los sitios de mayor afluencia de vacacionistas, autopistas y carreteras federales del país.
Los trabajos de seguridad iniciarán a partir de las 00:00 horas del 1 de febrero y tendrán vigencia hasta las 24:00 horas del 4 de febrero, los cuales contemplan un despliegue de 8 mil 648 policías federales, con 3 mil 877 Carros Radio Patrulla, apoyados por 62 unidades especiales con blindaje; cuatro helicópteros tipo «Black Hawk» y «Colibrí», además de unidades con tecnología de rayos gama y ambulancias.
Asimismo, el dispositivo contempla la instalación de puestos de ayuda y orientación a los usuarios, con la responsabilidad de garantizar la seguridad y evitar accidentes, principalmente en los sitios de mayor afluencia de vacacionistas y en los 48 mil kilómetros de carreteras federales del país.
La Policía Federal exhorta a seguir las siguientes recomendaciones:
No exceder los límites de velocidad
No manejar cansado
No llevar menores de edad en la parte delantera de los vehículos
No conducir en estado de ebriedad
Revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje
Respetar las señales viales
No rebasar por la derecha ni por el acotamiento
En caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de los conductores
Utilizar lugares indicados para descanso y no detenerse en sitios desolados
Tener buena visibilidad en el vehículo, con el fin de que el conductor pueda observar la carretera y a quienes transitan por ella
Con el fin de mantener cercanía con la ciudadanía, la Policía Federal pone a su disposición el Centro de Vinculación y Atención Ciudadana (CEVAC) para solicitar información sobre rutas alternas o pedir apoyo a través del 01-800-440-3690 lada sin costo para todo el país y 088 para el Distrito Federal y área metropolitana.
Derechos Reservados