Colima.- José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador del Estado, estimó que en algunas semanas podrían verse los primeros resultados del operativo en el que fuerzas militares apoyarán en el combate del crimen organizado.
Cabe señalar que la seguridad de la entidad no fue tomada por los cuerpos militares, sino que ayudan a los cuerpos de seguridad en la entidad, pero enfocados a los delitos relacionados con la delincuencia organizada.
“Va a tardar algunas semanas en relación a lo que se ha venido observando, la dinámica es compleja pero me parece que lo que le resta a agosto y septiembre vamos a ver resultados ya muy concretos”.
El operativo empezó el pasado 15 de agosto con el desplazamiento de militares en toda la entidad, pero principalmente en Manzanillo, Tecomán y Armería.
Sin embargo, esto no ha detenido la ocurrencia de homicidios, los cuales han seguido desde entonces.
Al respecto, Peralta Sánchez dijo sentirse positivo en que la colaboración del Ejército y otras corporaciones federales, dejará efectos permanentes y favorables para la seguridad.
“Lo tenemos que detener pero no va a suceder de la noche a la mañana”, añadió.
La presencia de las fuerzas federales en el estado, recordó, no tiene fecha de término, por lo que se mantendrán hasta que se cumplan los objetivos en materia de seguridad.
Derechos Reservados AFmedios