El Ayuntamiento de Manzanillo, en coordinación con los 3 niveles de gobierno, llevó a cabo un operativo en el mercado municipal “5 de Mayo”, con la finalidad de reiterar a los locatarios las medidas sanitarias a seguir para evitar la propagación del COVID-19.
La alcaldesa Griselda Martínez Martínez reiteró su disposición a intensificar este tipo de acciones junto con el Estado y Federación para garantizar la seguridad y salud de los usuarios de dicho inmueble.
Reiteró que la intensificación de estos operativos no es para cerrar negocios ni para impedir la actividad productiva, sino para que se cumplan con las medidas de prevención y cuidados.
Las indicaciones en la materia es que se continúen llevando a cabo acciones preventivas para disminuir los riesgos de contagio y por ende el número de fallecimientos por esta causa.
En dichos establecimientos, situado en la zona centro, las autoridades fueron recibidas por la dirigente de los locatarios María Guadalupe Gómez Carrasco, quien los acompañó a hacer el recorrido donde se dieron las indicaciones sanitarias básicas a cada comerciante: mantener gel antibacterial a la vista de los clientes, indicarles que se laven las manos, guardar la sana distancia, desinfectar los mostradores, las mesas y sillas de los locales, además de usar cubrebocas.
La mayoría de los locatarios agradecieron a las autoridades toda la información recibida y se comprometieron a cumplir con estas disposiciones.
Mientras tanto, el administrador del mercado informó que se colocarán filtros en las entradas para evitar el ingreso de niños y niñas, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas, así como utilizar de manera obligatoria el cubrebocas y lavarse las manos con gel antibacterial antes de ingresar a este lugar de consumo popular.
Derechos Reservados AF