Ciudad de México.- Durante los primeros días del operativo de seguridad Titán-Escudo anunciado por la Secretaría de Gobernación ya hay resultados en Nuevo León, Baja California, Guerrero y Colima, anunció el titular de esa dependencia, Alfonso Navarrete Prida.
«La estrategia de Seguridad implementada por la Segob, a través de la Policía Federal, en coordinación con la Procuraduría General de la República y gobiernos estatales, en zonas con altos índices delictivos, ha dado sus primeros resultados con la cumplimentación de órdenes de aprehensión de alto impacto».
Acompañé al Secretario de Gobernación @navarreteprida en conferencia de prensa para anunciar los primeros resultados del operativo Titán-Escudo. @PoliciaFedMx @PGR_mx pic.twitter.com/aYPzK4sBll
— Renato Sales (@Ley13091963) 1 de febrero de 2018
En Nuevo León fueron detenidas personas ligadas al robo de hidrocarburos; esta investigación dio pie a la captura de 5 policías en activo probablemente involucrados.
Asimismo, en Tijuana, BajaCalifornia, se cumplimentaron 4 órdenes de aprehensión contra presuntos delincuentes dedicados al tráfico de drogas.
Entre otros objetivos, se logró la detención de 31 personas dedicadas al secuestro, extorsión, delitos contra la salud y ambientales; destacando la captura de 5 personas en el estado de Guerrero y 2 más en Colima.
Entre otros objetivos, se logró la detención de 31 personas dedicadas al secuestro, extorsión, delitos contra la salud y ambientales; destacando la captura de 5 personas en el estado de #Guerrero y 2 más en #Colima. @PoliciaFedMx @PGR_mx
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 1 de febrero de 2018
El titular de Segob señaló que con estas acciones, el gobierno federal da muestra de su combate frontal a la delincuencia, por lo que en coordinación con la Policía Federal y la Procuraduría General de la República seguirán trabajando para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.
Derechos Reservados AFmedios