COLIMA.- La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que durante la sesión diaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad del Estado, celebrada este lunes 15 de enero en Casa de Gobierno, se abordaron temas relacionados con operativos, detenidos, aseguramiento de droga y cateos realizados por la Fiscalía General del Estado en los municipios de Villa de Álvarez y Manzanillo.

«Comenzamos esta semana desde Casa de Gobierno, atendiendo uno de los temas que más importan a las y los colimenses: la seguridad», refirió la mandataria estatal a través de sus redes sociales.

Les comparto los siguientes datos relevantes de la reunión del día de hoy:

Revisamos el parte de las corporaciones locales del fin de semana, durante el cual se atendieron diversos incidentes y se detuvo a 11 personas.

Más de la mitad de los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud, sin embargo, también se llevaron a cabo detenciones por delitos como violencia intrafamiliar, allanamiento de morada, robo y daños.

La Fiscalía General del Estado de Colima realizó tres cateos durante el fin de semana, dos en La Reserva, en Villa de Álvarez, y uno en el fraccionamiento Terraplena en Santiago, Manzanillo.

En estos cateos se aseguraron diversas dosis de droga, documentos, un arma y otros indicios.

«En unidad y con esfuerzos de todas y todos, avanzamos hacia la tranquilidad que anhelamos y merecemos», concluyó Vizcaíno Silva.