Colima.- A una semana de que inicien las comparecencias de siete secretarios del gabinete estatal y el procurador de justicia del estado de Colima, como parte de la glosa del V informe del gobernador Mario Anguiano Moreno, las fracciones parlamentarias preparan sus cuestionamientos.
AFmedios entrevistó a representantes de las fracciones parlamentarias de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), para conocer los temas en los que los legisladores pedirán mayor información respecto al estado que guarda la administración estatal.
El panista Héctor Insúa García y el perredista Francisco Javier Rodríguez García coincidieron en que dos de los temas que dejan mayores dudas para los colimenses son la inseguridad y la violencia, así como el estado financiero de la entidad.
“Nosotros insistimos en la necesidad de revisar la estrategia de seguridad, y queremos saber cómo están en realidad las cosas, para que el Gobierno haga un auténtico ejercicio de rendición de cuentas”, señaló Insúa García.
Por su parte, Francisco Rodríguez señaló que se intentó ocultar el tema de las desapariciones.
“Y me referiría al tema de finanzas, que seguimos padeciendo, y la deuda será una herencia maldita”.
Derechos Reservados AFmedios