Colima.- Diversos organismos empresariales del estado de Colima expresaron su enérgica condena ante los hechos violentos ocurridos en Villa de Álvarez durante los Festejos Charrotaurinos, donde un ataque armado dejó a más de una decena de personas heridas, entre ellas menores de edad, y una víctima fatal.
En un comunicado conjunto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Colima, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Colima (CANACO), la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEEC), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Colima (CANACINTRA) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Sección Colima (AMPI) expresaron su solidaridad con las víctimas y sus familias en este momento de dolor y consternación.
Los organismos rechazaron categóricamente el ataque y exigieron a las autoridades actuar con determinación para esclarecer los hechos, capturar a los responsables y garantizar la seguridad de la ciudadanía. “La impunidad no puede seguir siendo la norma. Es urgente que se implementen medidas inmediatas y efectivas para evitar que eventos familiares y tradicionales se conviertan en escenarios de tragedia”, señalaron.
Asimismo, hicieron un llamado a la unidad de la sociedad colimense para rechazar la violencia y fortalecer la confianza en las instituciones encargadas de la seguridad. «No podemos permitir que el miedo y la inseguridad se adueñen de nuestros espacios de convivencia», enfatizaron.
Finalmente, reiteraron su compromiso con la construcción de un Colima seguro para todos y exigieron que las autoridades de los tres niveles de gobierno tomen acciones contundentes para devolver la paz a la entidad.