Manzanillo.- Alrededor de un centenar de agroproductores se plantaron la mañana de este jueves 8 de agosto frente al acceso norte del puerto reclamando al gobierno federal más apoyos especialmente en insumos y un diálogo abierto para resolver las demandas.
Al respecto Mariana Gabriela Ramírez Mireles, delegada en Colima de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), indicó que su protesta es pacífica y obedece a la determinación de ésta y otras organizaciones nacionales de bloquear instalaciones estratégicas para atraer la atención del gobierno federal.
Ramírez Mireles explicó que miles de agroproductores han sido afectados por la falta de apoyos, el recorte de programas, entre otros, y con anterioridad han planteado tal problemática a las autoridades, aunque no han sido escuchados.
“Por ello decidimos todos, en conjunto, sin acarreados, todos en su propia voluntad, emprender estas acciones que serán realizadas en forma pacífica y aquí estaremos hasta que haya una respuesta”.
La delegada en Colima del UNTA manifestó que no sólo acuden agremiados de la entidad sino también de Sinaloa, Jalisco y Michoacán quienes estuvieron de acuerdo en respaldar estas acciones.
La activista colimense adelantó que estarán en el lugar hasta que se resuelvan sus demandas.
“No queremos afectar a nadie solo buscamos que se nos escuche y que se quienes nuestras demandas por eso protestamos en forma pacífica”.
Los manifestantes llegaron a la ciudad en por lo menos 6 autobuses poco después de las 09:30 horas aunque la concentración frente a a la entrada del puerto se dio una hora después.
Los inconformes dijeron también representar a organizaciones como Movimiento Social por la Tierra (MST), Frente Amplio Campesino (FAC), entre otras.
En el lugar hay presencia de elementos de la Policía municipal, Policía Federal, Dirección municipal de Vialidad, quienes canalizan el creciente tráfico hacia el puerto y resguardan la integridad de quienes por ahí circulan.
Derechos Reservados AFmedios