Colima.-El secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, declaró que serán las organizaciones civiles las que determinarán si se emite la alerta de género en el estado de Colima, a razón de los seis feminicidios registrados durante este año; además, rechazó que se condicione su implementación a la imagen política estatal.
“Como está previsto en su caso, debe ser solicitada por organizaciones de la sociedad civil o por organismos defensores de derechos humanos. No es el Gobierno del estado quien la emite y ni siquiera quien la solicita. Entonces se va seguir trabajando con las organizaciones reunidas para atender esta situación”.
Informó que todavía no se ha emitido ninguna alerta de género en el país, y que por lo tanto se analiza si es una herramienta útil para mejorar la situación del estado, por lo que de resultar efectiva no habrá, por parte del gobierno, reticencia en implementarla.
“Que no se identifique que el gobierno se está oponiendo o se está bloqueando; por el contrario, estamos buscando cómo las diversas áreas de gobierno pueden mejorar su desempeño”.
Rueda Sánchez explicó que la alerta de género consiste en la emisión de una serie de recomendaciones sobre cómo actuar, qué hacer, de qué mejorar y cómo atender el respeto a los derechos de la mujer y cómo evitar la violencia de género.
Derechos Reservados AFmedios