Manzanillo.- Desde ayer la alcaldesa de Manzanillo tiene como trofeo afuera de la presidencia municipal la camioneta baleada en la que viajaba cuando sufrió el ataque de civiles armados, y este jueves varias organizaciones vinculadas con el sector hotelero turístico, exhortaron al ayuntamiento a retirarla ya que consideran que da una mala imagen al turismo que visita el puerto, además de que está estacionada en una área prohibida.
La unidad se encuentra acordonada entre postes de color naranja, rodeada con cintas amarillas con leyendas de precaución, frente a la banqueta de la Presidencia cuyo borde está pintado de amarillo.
La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Colima, presidida por Héctor Felipe Luna Cortés, pidió al ayuntamiento retirar el vehículo tipo pick up en mención, ya que consideran que ello es una imagen negativa para Manzanillo como destino turístico.
Simultáneamente el Consejo Nacional Empresarial Turístico Capítulo Estado de Colima (CNET), encabezado por Arturo Sánchez Gordillo, dio a conocer una postura simular.
En este caso la CNET citó que la imagen turística del puerto juega un rol importante en el crecimiento del sector, por lo que consideró necesario que el municipio retire la camioneta siniestrada de las afueras de la presidencia municipal.
A la par asociaciones como la de Servicios Turísticos Náuticos Pez Vela SC, de Hoteles y Empresas Turísticas de Manzanillo (AHETM), Grupo Skal Manzanillo/Costalegre, han mostrado públicamente posturas similares a través de desplegados en sus redes sociales.
Al respecto Vida Dávalos Laurel, presidente de la Asociación de Servicios Turísticos Náuticos Pez Vela SC, dijo que repudian que se esté exhibiendo en lugar prohibido frente a la Presidencia Municipal el vehículo donde sufrió el atentado la Presidente Municipal.
“Da mal aspecto y en nada abona a la buena imagen y promoción turística de nuestro municipio”.
En su desplegado la AHETM hizo un llamado al ayuntamiento de Manzanillo para que se retire dicha camioneta ya que consideran que ello impacta negativamente la imagen turística del destino.
Cabe recordar que esta acción, ordenada por la alcaldesa Griselda Martínez Martínez, se generó en el marco del mensaje que la primer edil dio con motivo de su primer año de gobierno.
La unidad en mención primero estuvo sobre la plaza del Pez Vela, donde se desarrolló el acto, y luego por la lluvia fue reubicada en las afueras del inmueble situado en el número 100 de la avenida Juárez, en el primer cuadro de la ciudad.
La mandataria porteña fue objeto de un atentado por parte de hombres armados quienes balearon el vehículo en que viajaba la noche del pasado viernes 26 de julio, hecho del que ella resultó ilesa, no así dos de sus escoltas quienes terminaron heridos al repeler la agresión.
Esta unidad quedó inhabilitada luego del incidente, utilizándose otra camioneta para los traslados de Martínez Martínez.
Cabe destacar que la alcaldesa ya había hecho alarde del mal momento que vivió, mostrado la blusa que traía cuando se suscitó el atentado, destacando una mancha de sangre, de un rozón de bala que dijo sufrió.