Oribe Peralta comanda goleada 5 – 1 contra Nueva Zelanda; TRI con medio boleto a Brasil

Foto: AFmedios/Agencias

México.- México está a un pie del Mundial del Brasil 2014 después de vencer este miércoles 5-1 a Nueva Zelandia en el partido de ida del repechaje disputado en el estadio Azteca.

La Selección Mexicana tuvo el control del balón y desde los primeros minutos se jugó en la parcela de la cancha de Nueva Zelanda.

El estallido de euforia, y en jugada caracterizada por el esfuerzo, Paul Aguilar se llevó la gloria al empujar el balón al fondo a la portería al minuto 31. Todo comenzó con un intento de penetración de Oribe Peralta, a quien una barrida en la entrada del área le despojó del balón; la de gajos tuvo su siguiente parada en los pies de Montes, que lanzó centro para un intento fallido de remate de Peralta. Pero Aguilar llegó a la cita con el balón para conectarlo.

Después vino un gol anulado al propio Aguilar, pero la ofensiva del Tri había despertado de su letargo. Jiménez, dispuesto a lucir su elasticidad de nuevo, se lanzó en un intento de escorpión, sin embargo, el portero le impidió el gol al 40.

Un minuto después, Jiménez marcó el segundo tanto con un remate de cabeza que no fue más que un premio para su esfuerzo constante.

En el segundo tiempo, la historia siguió dándole alegrías a los locales, ahora con el tercer tanto tras una definición de Peralta, que tuvo a Miguel Layún como cómplice en un centro raso al 47.

Al minuto 77 Miguel Layún dejó testimonio de peligrosidad cuando probó con disparo de media distancia al arquero; en la siguiente jugada el lateral le puso un centro con toque maestro para la definición de cabeza de Oribe Peralta.

La fiesta continuó gracias a un remate de cabeza de Rafael Márquez, quien conectó con la de pensar en un tiro de esquina al 85. Dos minutos después Nueva Zelanda sacó el orgullo y con un remate de izquierda de James firmó el 5-1 final en una eliminatoria donde los goles de visitante sirven como criterio de desempate.

Con información de agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí