MANZANILLO.- La Orquesta Filarmónica de Colima ofrecerá una presentación a beneficio de la construcción del Centro Pastoral de Marimar, en el municipio de Manzanillo, proyecto que requiere una inversión de entre 18 y 20 millones de pesos.
Sobre esto Carlos Virgilio Mendoza, director de la Orquesta, mencionó que dicho recital se llevará a cabo en un salón de eventos por el Boulevard Costero Miguel de la Madrid, la noche del próximo 25 de marzo.
Asimismo dijo que en lo personal se siente emocionado no solo por poder aportar a esta obra benéfica, sino también porque será la primer presentación de la agrupación en el municipio Costero, por lo que invitó a la comunidad en general a aportar voluntariamente a esta causa.
Detalló que el concierto tendrá una duración de una hora y en ella presentará no solo Música clásica, sino también melodías populares.
En su oportunidad el padre Jaime Fuentes Aguirre, párroco de la Iglesia de Salagua, explicó que el centro pastoral Marimar es un proyecto de 3 etapas cuya fase inicial ya concluyó, representando una inversión de 8.5 millones de pesos.
«Solo restan la segunda y tercera etapa que requieren una inversión de por lo menos 19 millones de pesos, por lo que comenzamos a realizar labor de recaudación de aportaciones voluntarias… la idea es tener listas estas etapas en 2 años».
Fuentes Aguirre precisó que la segunda etapa implica la edificación del templo y la tercera la adecuación de 6 aulas de aprendizaje y proyectos comunitarios.
Derechos Reservados AF