Colima.- El diputado perredista Francisco Rodríguez García consideró que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos debe exigir al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del estado de Colima (Osafig) una fiscalización pronta y expedita de todos los programas destinados a apoyar a los productores de limón en la entidad.
Esto después de que fue dado a conocer que dos funcionarios de la administración estatal fueron removidas de su cargo por haber cometido fraude en la entrega del programa de empleo temporal.
“El Congreso no debe hacer caso omiso, se deben de tomar cartas en el asunto porque aquí ha sido la sede donde se han recibido las demandas y además, por cuestiones constitucionales, tenemos atribuciones de fiscalización y debería hacerse al menos una fiscalización muy importante a todos los programas que apoyaron a los productores de limón”, dijo el legislador.
Rodríguez García señaló que ningún acto de corrupción se hace de manera aislada, por lo que debe de revisarse con lupa si hay mandos superiores involucrados en el fraude y debe darse la información clara y amplia sobre ello.
Para el diputado perredista esto confirma las quejas de los productores de que no les habían llegado sus apoyos “y, por lo tanto, viene a incrementar las sospechas de que los recursos no han sido manejados con claridad”.
Derechos Reservados AFmedios