Osafig no ha dado respuesta oficial a ‘Nico’

Hasta el momento el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización (Osafig) no ha dado respuesta oficial al diputado Nicolás Contreras del Partido Nueva Alianza, así lo dio a conocer el propio legislador, quien afirmó que insistirá en pedir transparencia.

Recientemente en tribuna, pidió que se auditen las finanzas del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos.

La titular del Osafig María Cristina González Márquez aseguró que este caso ya es cerrado, pues es un ejercicio que aprobó el Congreso Local.

Nicolás Contreras asegura que hay muchos resquicios o vericuetos en la ley para evadir lo que la gente quiere y lo que ha pedido en materia de transparencia.

“Particularmente en el segundo semestre de la cuenta pública del gobierno del estado”, puntualizó el diputado de Nueva Alianza.

Luego el diputado del Panal, habló de la solicitud que hizo entribuna, señalando que  estaba enfocada a investigar la entrega de las concesiones de taxis, el proyecto turístico de La Boquita y la inversión de recursos en obras de duda justificación social, así como la cuenta pública del segundo semestre del 2009.

“Son muchos temas que hemos estado ventilando y que hacía allá va, no solamente las cuentas públicas”, reiteró.

Dijo estar dispuesto a cumplir con el proceso legislativo, incluso entregar esta solicitud directamente a la auditora superior, o a la presidenta de la Comisión de Gobierno Interno, Itzel Ríos de la Mora, o en su caso a la presidenta del Congreso, Ma, del Socorro Rivera Carrillo.

Sueldo de diputado

Por otra parte el diputado, dijo estar a favor de revisar el sueldo de los diputados, mismo que asciende a 120 mil mensuales y la partida de asistencia social de 50 mil pesos, que no tienen por Ley que comprobar sus gastos.

Dijo estar a favor de que se revisen los salarios y afirmó que él en cualquier momento podría justificar el recurso de la partida de asistencia social.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí