MANZANILLO.- La mañana de este miércoles 14 de agosto Oscar Benavides Carrillo rindió protesta como nuevo presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo (AAAPUMAC) para el periodo 2024 2026.
En este marco, reunidos en el salón Benito Guerrero del recinto de AAAPUMAC, Benavides Carrillo citó que los agentes Aduanales atienden actualmente el 90 por ciento de las operaciones portuarias en el puerto líder de todo el país, lo que representa para ellos una gran oportunidad de crecimiento pero también todo un reto.
El nuevo dirigente de la organización citó que a día de hoy, en Manzanillo, hay poco más de 170 agencias Aduanales las cuales cuentan con un promedio de 15 mil trabajadores, lo que revela la relevancia de dichas empresas para la ciudad y la región.
“Manzanillo es hoy, por mucho, la principal aduana marítima del país liderazgo que también ostenta en movimiento de contenedores, eso también representa un gran beneficio para nuestra actividad pero plantea retos para aspirar a mantener el liderazgo”.
A la par el empresario porteño recordó que AAAPUMAC celebra este año su XXXIX aniversario, por lo que buscan seguir contribuyendo al progreso de la localidad y de todo el estado en general.
Oscar Benavides reconoció la labor de su antecesor, José Antonio Guerrero, quien realizo un gran esfuerzo para consolidar la asociación y mantenerla unida.
Al acto acudieron diferentes personalidades como la alcaldesa electa de Manzanillo, Rosy Bayardo; Eloy García, secretario general de Gobierno de Colima; Miguel Cos Nesbitt, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM); el senador electo Virgilio Mendoza; el diputado local electo, Gustavo Larios, entre otros.