Colima.- El candidato a la presidencia municipal de Colima por el PRI, Oscar Valdovinos Anguiano, presentó su propuesta para emprendedores, empresarios, hombres y mujeres de negocios.
De la serie de compromisos para el sector empresarial del municipio, destaca su interés de sanear las finanzas de la administración pública.
«(Proponemos) el pago puntual a proveedores del gobierno municipal, que nos exige un manejo transparente de los recursos, por eso estamos comprometiendo mantener las finanzas públicas por la senda de su saneamiento».
El abanderado priista señaló que detectó tres principales preocupaciones de los empresarios a nivel municipal, que son las que atenderá en tres ejes de acción:
*Agilizar trámites y licencias municipales
*Diversificación de fuentes de inversión
*Fortalecimiento del mercado interno
«(Vamos a) consolidar el sistema de apertura rápida de negocios y empresas a través de la consulta de los empresarios, que una sola persona nos atienda de principio a fin en nuestros trámites».
Oscar Valdovinos propone mejorar los procesos de formulación de los estudios de apertura de negocios, para evitar el cierre rápido de los establecimientos, así como la aplicación sin distingo de la norma reglamentaria a todos, para que las tareas de vigilancia e inspección sean apegadas a derecho.
«El reto de ser los gestores para buscar atraer las inversiones de grandes empresas e impulsar a los empresarios locales, a través de un programa de promoción y facilidades para el establecimiento de empresas».
Valdovinos Anguiano busca conectar la oferta laboral con la demanda laboral, apoyándose en las cámaras empresariales e implementar un programa de promoción del consumo local.
Derechos Reservados AFmedios