La alcaldesa de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, llegó a un acuerdo con las dirigencias de los sindicatos de trabajadores al servicio del Gobierno Municipal, para otorgar un incremento salarial del 8%, homologado al que se concedió a la burocracia estatal.
Luego de la reunión que sostuvieron para tratar el tema, la presidenta municipal reconoció que las finanzas de la administración no son las mejores, pero se hace un gran esfuerzo basado en la voluntad de cumplir con el derecho que tienen los trabajadores.
“El mayor de los logros para nosotros es alcanzar los acuerdos con las tres organizaciones sindicales, bajo el objetivo común de cumplir los compromisos y sumar esfuerzos, para seguir trabajando a favor de los cuauhtemenses, cada quien desde su trinchera”.
Dijo que la clave de todo ha sido el diálogo, para entender que este problema es heredado y que otros gobiernos incumplieron, pero también para seguir tomando conciencia y redoblar esfuerzos, a fin de sacar adelante el trabajo del actual gobierno, situación en la que siempre apoyan las y los líderes sindicales.
Por su parte los dirigentes de los tres sindicatos, Irma Valdovinos López, Joel González Meza y Claudia Zurita Alejandre, coincidieron en reconocer la voluntad de la alcaldesa, para otorgar este aumento y refrendar el compromiso que siempre ha expresado a la base trabajadora.
Dijeron que es digno de resaltar que aún cuando la situación del Ayuntamiento no es la mejor, han encontrado siempre en la presidenta la apertura al diálogo para ofrecer alternativas y soluciones que satisfagan a las partes, sin afectar la operatividad del gobierno.
Cabe mencionar que según los acuerdos alcanzados, el citado incremento se verá reflejado a partir del pago correspondiente al 15 de abril, y en la quincena del 30 de abril se entregaría el retroactivo del periodo enero-marzo de 2023.
Acompañaron a la alcaldesa en esta reunión, la tesorera municipal, Alejandra Valdovinos García; la oficial mayor, Rosa María Mora Ceballos y la directora de recursos humanos, Paolah Mayoral Cruz.