El candidato del PRI y PVEM al gobierno de Michoacán, Fasto Vallejo, recibió este domingo en Morelia la constancia de mayoría que acredita su triunfo en las elecciones del 13 de noviembre pasado.
El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) revisó distrito por distrito el cómputo de la elección para gobernador con los siguientes resultados: Fausto Vallejo obtuvo 658 mil 667 votos, equivalentes al 35.4 por ciento.
En segundo lugar, Luisa María Calderón, candidata del PAN y Partido Nueva Alianza (Panal), registró 606 mil 514 sufragios, correspondientes al 32.6 por ciento de la votación. Por su parte, el perredista Silvano Aureoles obtuvo el tercer lugar con 536 mil votos 654 votos, que representan el 28.8 por ciento.
El triunfo de Fausto Vallejo se obtuvo en los distritos con sede en Morelia, así como Apatzingán y Lázaro Cárdenas, donde su ventaja se amplió considerablemente respecto a su competidora más cercana.
Vallejo llegó a las instalaciones del IEM acompañado de su familia y del dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira.
“Creo que fue un éxito la jornada electoral”, dijo Vallejo al recibir su constancia de manos de la presidenta del IEM, María de los Ángeles Llanderal.
El gobernador electo ofrecerá después del mediodía una conferencia de prensa en la sede estatal de PRI.
Con información de Milenio