Colima.- Aunque el líder del Sol Azteca en Colima, Francisco Rodríguez, le otorgó el beneficio de la duda a Mario Anguiano, Gobernador del Estado, no fue así con Jesús Orozco Alfaro, Secretario General de Gobierno.
El líder estatal del PRD señaló que ese beneficio de duda para desempeñar un buen gobierno, debe ser sólo para los primeros meses y no por un año.
El perredista también dijo que su partido exigirá que el nuevo gobierno, adopte una posición democrática y transparente para con la población y apenas en el primer mes de gobierno, se de un informe de la realidad que vive el estado.
“Pedimos que el gobierno de Mario Anguiano de resultados inmediatos y debe aclarar de manera amplia cual es el panorama que vive en realidad el estado, tiene el beneficio de la duda, pero esta duda no debe pasar de los primeros meses”, dijo.
Rodríguez señaló los resultados primero deberán darse en las áreas de salud, educación, vivienda, aumento de la pobreza, seguridad y empleo.
En tanto señaló que el brazo derecho del gobernador, Jesús Orozco, no cuenta con ese beneficio del PRD, partido donde hasta hace poco tiempo era militante y con el que fue candidato al gobierno del estado de Colima.
“En esta elección él quería tener una posición en el PRD, plurinominal federal por sino ganaba el PRI o sea su colchón electoral y de paso vender al PRD al PRI para posicionarse donde hoy el está, eso lo dije en campaña, que él buscaba ser secretario general de gobierno”.
«No era una simple nota, era la estrategia, entonces ¿cómo se puede confiar en él?, yo les pregunto a tantos priístas leales de toda la vida, con más méritos y mejor capacidad que él, ¿qué sienten de ser desplazados por alguien que traicionó a su partido, que se fue a otro para intentar quitarles la Gubernatura”.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS