Una pequeña explosión en el patio de la embajada suiza en Grecia se registró este martes, sin que hubiera heridos, dijeron las autoridades griegas.
La Policía también señaló que realizaron dos explosiones controladas este martes, incluyendo una afuera del Parlamento, donde un mensajero que llevaba un paquete dirigido a la embajada de Chile fue detenido después de parecer sospechoso.
Un tercer objeto es buscado por las autoridades.
La otra ocurrió cerca del área donde dos hombres fueron arrestados este lunes después de que una bomba empaquetada, dirigida a la embajada mexicana, explotó en una compañía de mensajería privada, agregó la Policía.
Al mismo tiempo, las autoridades revisaban otro paquete sospechoso en la embajada de Bulgaria, dijo el ministro de Orden Público griego.
La explosión en la compañía de mensajería de este lunes dejó una mujer herida. Los dos sospechosos fueron arrestados después de que la Policía acordonó el área, dijo el ministro. Ambos usaban pelucas y uno de ellos llevaba un chaleco antibalas.
Los dos detenidos llevaban pistolas Glock 9mm y estaban en posesión de otros dos paquetes bomba, incluyendo uno dirigido al presidente francés Nicolas Sarkozy, mencionaron el ministro y la Policía. El otro estaba dirigido a la embajada de Bélgica.
Los paquetes fueron detonados por la Policía.
Los hombres arrestados tenían alrededor de 20 años y ambos son de nacionalidad griega. Se sospecha que uno de ellos es un miembro del grupo militante de izquierda Conspiración de las células de fuego.
Otro paquete bomba fue encontrado en los alrededores el lunes en otra compañía de mensajería de la misma área. Estaba dirigido a la embajada holandesa.
Con información de CNN