Otra masacre en un bar de NL deja nueve muertos

Hombres armados atacaron la noche del lunes el centro nocturno Matehuala, ubicado en la capital de Nuevo León, con saldo de nueve muertos. Este atentado se suma a las masacres que han perturbado la vida nocturna de este sector de la urbe en los últimos dos años.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 24:00 horas en el cruce de la avenida Madero y Bernardo Reyes, en el primer cuadro de la ciudad. El vocero de seguridad, Jorge Domene, dijo que la masacre se pudo haber presentado como resultado de las pugnas entre bandas rivales que buscan el control del narcomenudeo.

Domene mencionó que fueron identificadas cuatro de las víctimas como Iván Santander, Arturo Cortez Rodríguez, Alberto Javier García de la Rosa y Jorge Silva Rodríguez.

Según las primeras pesquisas, varias camionetas arribaron al lugar y de éstas se bajaron hombres armados, quienes, sin advertir, entraron al lugar a disparar contra empleados y comensales. Se presume que muchas de las víctimas eran trabajadores del lugar, aunque las autoridades no han confirmado cuántas.

En un principio se contabilizaron ocho muertos, pero horas después se encontró otro cuerpo en un ducto del aire acondicionado del lugar.

Según la Policía Ministerial, esta persona se habría tratado de ocultar de los balazos, quizá ya herido.

En el centro nocturno bailaban mujeres todas las noches, en el momento del atentado éstas estaban en camerinos a tan sólo unos minutos de salir al escenario.

Personal de servicios periciales acudió al sitio para iniciar el levantamiento de los cuerpos.

Ante la falta de cámaras en varios puntos de la ciudad como éste y la falta de inversión en este rubro, en los últimos ataques a negocios de giros negros, medios de comunicación y casinos, los agresores han logrado huir sin ser detenidos.

Historial de ataques

Jorge Domene explicó que este ataque se asemeja al perpetrado en el bar Sabino Gordo, el cual dejó saldo de 21 personas muertas. Esta masacre se presentó el 8 de julio de 2011, y en él se involucraron a miembros del cártel de los Zetas , quienes presuntamente realizaron la matanza en afán de controlar la venta de la droga al menudeo en la zona.

También el pasado jueves 9 de agosto el antro Makiavelo fue atacado por un comando armado que asesinó a tres personas. A finales de julio de este año, también hombres armados asesinaron a un mesero en bar Internacional.

Con información del Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí