MANZANILLO.- Nuevamente, este lunes 15 de agosto, se registra congestionamiento vial en torno al acceso norte del recinto fiscal en Manzanillo, de acuerdo a usuarios de estas vialidades.
Las arterias más afectadas fueron la carretera Jalipa a Manzanillo y el Libramiento Tapeixtles, sin embargo en diferentes momentos de la jornada las filas, incluyendo tráileres, se acumularon en parte del Libramiento El Naranjo y por momentos el entronque hacia la autopista.
No se han precisado las causas que han derivado en esta problemática, sin embargo se ha mencionado extraoficialmente que hubo trabas en los procesos de recepción y salida de mercancías hacia el puerto.
De acuerdo a datos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en la ciudad circulan a diario alrededor de 4 mil tractocamiones, la mayor parte de ellos dirigiéndose hacia o desde el recinto fiscal.
La misma dependencia ha dado a conocer que destinará alrededor de 600 millones de pesos para ampliar las vialidades hacia el inmueble portuario.
Derechos Reservados AF