Colima.- La diputada del Movimiento Ciudadano (MC), Ma. Remedios Olivera propuso en tribuna leer al final las cuentas públicas de Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez, el Ejecutivo y los organismos operadores de agua por no haber llegado a acuerdos.
Dicha propuesta fue aprobada por mayoría, en donde todos los legisladores de los Grupos Parlamentarios, a excepción de Claudia Aguirre, no levantaron la mano a favor de la propuesta.
Lo anterior durante la lectura del orden del día de la Sesión Ordinaria 19, que comenzó tres horas tarde, ya que se había programado para las 12:00 horas y dio inicio a las 15:10 horas.
Con lo antes aprobado se leerán las cuentas públicas de los municipios restantes y después se irán a un receso para ir a analizar en las que no han llegado a un acuerdo y regresar al pleno del legislativo.
Ya en diciembre del año pasado se aplazó la calificación de las cuentas públicas y algunos diputados denunciaron que eso violentó la constitución con la intención de que algunas irregularidades de algunos municipios afines a la fracción mayoritaria y otros diputados fueran sacados de las responsabilidades que contenías – hasta ese momento – las cuentas públicas.
Comisión de Hacienda tuvo 60 días para calificar cuentas públicas 2018 y no cumplió
Derechos Reservados AF