Jalisco.- La Fiscalía Regional del Estado de Jalisco, abrió una carpeta de investigación en relación a los hechos registrados en el municipio de Acatic, donde elementos de la Fuerza Única Regional fueron agredidos a balazos por los ocupantes de una camioneta que contaba con reporte de robo, durante el enfrentamiento fue abatido uno de los causantes.
Los hechos se registraron la mañana de este martes, cuando elementos de la Fuerza Única Regional realizaban labores de patrullaje por calles de la colonia Ermita en el referido municipio.
Fue por la calle Miguel Blanco, donde pasaron a exceso de velocidad dos camionetas tipo pick up, y al darles alcance, lograron verificar que las placas de uno de los automotores contaba con reporte de robo.
Los elementos al marcarles el alto a los ocupantes de una camioneta de la marca GMC en color blanco, doble cabina hicieron caso omiso y abandonaron el automotor, para disparar con armas de fuego en contra del personal de la FUR.
Al repeler el ataque, fue abatido un agresor, quien portaba un arma de fuego, otro más logró escapar.
En este hecho no resultaron elementos lesionados, al lugar acudió un agente del Ministerio Público, quien continuará con las indagatorias correspondientes.
Cabe destacar que este es el segundo ataque a elementos de la FUR en menos de 24 horas, ya que el día de ayer, seis elementos fueron abatidos en el municipio de La Huerta.
Fue a las 16:08 horas cuando se recibió un reporte de un enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Única Regional y civiles armados. Los hechos se registraron cuando los civiles que agredieron a los policías, presuntamente pretendían liberar a un sujeto que llevaban detenido.
El saldo es de seis elementos occisos y un lesionado que se encuentra estable, todos ellos de la Fuerza Única Regional.
Se detuvo a un presunto delincuente lesionado y de acuerdo con las investigaciones, los causantes se dieron a la huida en un vehículo de la marca Jeep Wrangler y dos pick up en color blanco por la carretera federal a Autlán.
Posterior a este ataque se registraron dos bloqueos; uno a la altura de José María Morelos, municipio de Tomatlán; otro más en el kilómetro 185 de la carretera a El Zapotillo.
Para la atención correspondiente acudió en apoyo personal del 41 Batallón de Infantería y se contó con un helicóptero de la Policía de Guadalajara, así como el Black Hawk para el envío de elementos de la Fiscalía General.