Manzanillo.- La tarde de este viernes, nuevamente las fuerzas federales lograron un nuevo decomiso de cocaína, esta vez venido oculto en latas de atún y provenía de Ecuador.
De acuerdo a fuentes cercanas a las fuerzas federales, el aseguramiento se realizó en coordinación de la Armada de México, Aduana y PGR.
Esto se realizó aproximadamente a las 19:00 horas.
La droga venía oculta en un contenedor que tenía como destino la Ciudad de México.
Se aseguraron 600 latas de atún marca Mar Bravo; en promedio cada lata de atún venía marcada con el peso de medio kilo y con el supuesto productos ‘lomitos en aceite de girasol’.
Todo se realizó en la primer plataforma de reconocimiento de la Aduana de Manzanillo.
Jaime Mejía Michel, comandante de la Sexta Región Naval de Manzanillo, informó que el operativo se realizó de manera conjunta entre las tres corporaciones federales.
“En estos momentos estamos en otro operativo con las mismas autoridades con otro contenedor que se localizó sospechoso dentro de las mismas instalaciones portuarias y en ese contenedor venían latas del mar”, informó.
“Desafortunadamente en muchas de ellas viene lo que nosotros pensamos que puede ser cocaína y ahora estamos en la apertura, pesaje, pruebas químicas y determinar que sea cocaína, por la experiencia y como ya estuve en el lugar, casi puedo asegurar que se trate de eso”.
Derechos Reservados AFMEDIOS