Colima.- Fue detenido en Manzanillo uno de los objetivos criminales prioritarios de las corporaciones que integran el Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 Municipios de Atención Prioritaria.
Se trata de un hombre de 36 años de edad que se desempeñaba en Manzanillo como líder de una célula delictiva de un estado de noroeste del país.
Agentes de la Procuraduría General de Justicia, en coordinación con las Fuerzas de Reacción Inmediata, capturaron al sujeto cuya operación delictiva abarcaba otros municipios de la costa colimense.
El sujeto tiene un cargo de homicidio calificado en grado de tentativa por hechos ocurridos en 2016 cuando, en complicidad con otros sujetos, habría disparado contra trabajadores de seguridad privada que custodiaban mercancías en un patio de resguardo del puerto colimense.
Por esta razón, como lo establece el actual sistema de justicia, luego de detenerlo y vinculado a proceso, la autoridad jurisdiccional definió el plazo para que el Ministerio Público concluya la indagatoria a fin de determinar su situación legal por el delito que se le imputa.
Esta persona es procesada por la comisión de dicho delito, el representante social con el auxilio de la Policía Ministerial continúa las investigaciones para determinar su probable participación en otros ilícitos cometidos en la entidad a fin de proceder conforme a la Ley.