Tres trabajadores más de la comisión de agua potable de Manzanillo, decidieron desistir de la demanda laboral que desde fines de la pasada administración tenían en el Tribunal de Arbitraje y escalafón contra la Capdam, exigiendo su sindicalización.
Los trabajadores presentaron por escrito ante ese tribunal su desistimiento, aseguró el director de la dependencia, Oscar Pujol, quien dejó en claro que ellos siguen laborando en el organismo operador.
Dio a conocer que los trabajadores de ratificaron su desistimiento son: Nancy Sayuri Preciado Guzmán, Francisco Nicanor Martínez y Víctor Guadalupe Cortes Cabrales, mismos que sin mayores problemas permanecerán laborando en la Capdam, desempeñando sus funciones de manera normal y también recibirán el beneficio del incremento salarial autorizado por el alcalde.
El funcionario recordó que de un total de 56 trabajadores que presentaron su demanda ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, poco antes de que terminará la pasada administración, han renunciado cuatro en los últimos quince días, quienes han optado a su vez por buscar ese beneficio por otros métodos.
Recordó el funcionario que el proceso de sindicalización de estos trabajadores no se hizo apegado a la normatividad, pues debieron ser avalados por el consejo de administración de la Capdam, requisito que inexplicablemente no se cumplió y los trabajadores resultaron engañados.
Con esta decisión, dijo, será posible que cada caso en lo particular vaya analizándose, como lo dijo el presidente municipal y en función de ese análisis y del estado de las finanzas del organismo operador es como se irán sindicalizando, cumpliendo con toda la normatividad para ese proceso.