Jalisco.- Este miércoles el gobernador electo de Jalisco llevo a cabo la presentación de su gabinete de seguridad, que estará conformada por ocho funcionarios.
La presentación fue realizada en el Hotel Fiesta Americana en Guadalajara, donde concluyo con los nombramientos como gobernador electo ya que el próximo seis de diciembre tomara posesión del cargo.
Como Coordinador General de Seguridad del Gobierno del Estado fue nombrado Roberto Alarcón Estrada, quien lo ha acompañado durante las administraciones de Zapopan y Guadalajara, como jefe de la policía y coordinador metropolitano de ambos municipios, su formación viene de la extinta Policia Federal.
Mientras que en la Secretaria de Seguridad Publica, fue nombrado el super policía Juan Pablo Hernández Gonzalez, fue director de la policía de Guadalajara y supervisor general en la Comisaría de Tlaquepaque.
Ademas que Edna Montoya, será la nueva Secretaria de Inteligencia y Búsqueda de Personas, anteriormente trabajo en el (CISEN) ahora el (CNI) y fungió como enlace del Gobierno de México ante los Estados Unidos de Norte America.
En tanto que Oscar Manuel Montaño, será el director de la nueva Policia Estatal de Caminos, que se encargara de brindar vigilancia en los tramos carreteros de la entidad y federales en coordinación con la Guardia Nacional.
Ademas que Juan Carlos Contreras fue designado como director del Escudo Urbano C5 que tendrá a su mando el sistema de video vigilancia y la recepción de las emergencias del 911.
En la Policia Vial estará José Alberto Arizpe, anteriormente fue el director de la policía de Zapopan y como subsecretario de Derechos Humanos fue nombrado Alberto Bayardo, quien dependerá del Secretario General de Gobierno Salvador Zamora Zamora.
Mientras que el nombramiento del Fiscal General quedo pendiente debido a que en Jalisco, el gobernador el turno tiene que presentar una terna ante los diputados de Jalisco, quienes tendrán que discutir el perfil de cada candidato para hacer la por votación para designar al nuevo funcionario.