JALISCO.- Este domingo 9 de junio, el candidato por el Partido Movimiento Ciudadano Jesus Pablo Lemus Navarro, recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Jalisco.

Esto fue en una sesión realizada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, donde la Consejera Presidenta Paula Ramírez Höhne, le entregó a Lemus Navarro, el reconocimiento como el candidato ganador para ocupar el cargo de primer mandatario por el periodo del 06 de diciembre del 2024 al 05 de diciembre del 2030.

En su primer mensaje Lemus Navarro, explicó que trabajará cinco ejes como seguridad, presupuesto, coordinación, obras hidráulicas y carreteras.

“Trabajaré con la próxima presidenta de Mèxico con la doctora Claudia Sheinbaum, seré un gobernador que va a privilegiar el diálogo, y trabajo en conjunto, no vengo a polarizar ni tendré una política de contrastes, vengo hacer un trabajo unido, serio, basado en resultados aquí ya quedaron atrás los procesos electorales, es trabajar por los Jaliscienses”.

Agregó que después de los resultados obtenidos en las urnas, se convirtió en el gobernador mayor votado en la historia.

“Me convertí en el gobernador mayor votado de la historia y tener al respaldo de las urnas con alrededor de un millón 630 mil votos, gobernaré para todos sin hacer excepciones, con un diálogo propositivo con todas las fuerzas, con universidades, empresarios, científicos, maestros”.

Pablo Lemus, indicó que durante esta semana tendrá reuniones con el actual mandatario Enrique Alfaro Ramirez, con representantes de los partidos políticos para después tomar un descanso, al estar en la precampaña y campaña para dar su mensaje en los 125 municipios de la entidad.

Adelantó que no entregará el sistema de salud ni la educación a la Federación y que se coordinará con los gobernadores vecinos como Michoacán, Colima, Aguascalientes, Nayarit y Zacatecas, en especial en temas de seguridad.

En su mensaje Paula Ramirez, reconoció que en estas elecciones se trabajó en condiciones difíciles.

“Mis compañeras y compañeros Consejeros y sobre todo los ciudadanos trabajaron en un contexto adverso e inexplicable, con impugnación permanente, aveces con intimidación e incluso de amedrentamiento, que no habíamos vivido nunca antes en nuestra breve historia democrática. A pesar de ellos aquí estamos y esta los resultados”.

Paula Ramirez, señaló que los partidos inconformes podrán presentar su impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado.

La sesión se llevó a cabo mediante un fuerte dispositivo de seguridad, luego de que policías estatales y de Guadalajara colocaron barreras metálicas en los alrededores del Instituto y se llevaron a cabo revisiones con canes amaestrados en cuestión de explosivos.

Derechos Reservados AF