Jalisco.- Con la promesa de gobernar de una forma diferente, Pablo Lemus Navarro, tomó posesión como nuevo mandatario de Jalisco.

“Voy a ser un gobernante serio, cercano y alegre” dijo el nuevo gobernador de Jalisco Pablo Lemus Navarro, después de tomar posesión.

En su primer mensaje como nuevo mandatario Pablo Lemus Navarro, dijo que a partir de hoy las cosas se harán al estilo Jalisco y no se confrontara con los políticos porque la gente ya está enfadada de pleitos.

Una vez que rindió protesta en el Congreso del Estado, Lemus, acudió al Centro Cultural del Hospicio Cabañas, donde fue acompañado por los dirigentes nacionales de los partidos como Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, Alito Moreno del PRI, representantes del PAN y Xochitl Galvez, ex candidata a la presidencia de la República.

Así como Saúl “El Canelo” Alvarez, y el futbolista el “Fofo” Bautista, y Jesus Guardado, además de empresarios, líderes de opinión y los gobernadores de los estados de Aguascalientes, Michoacán, Nuevo León y alcaldes de Jalisco.

«Lo logramos, aquí estamos, seré un gobernador respetuoso que sepa trabajar», en coordinación con la presidenta de México Claudia Sheumbaum Pardo

El primer tema que abordó el nuevo mandatario fue el de la seguridad, donde dijo, una de sus primeras actividades como gobernador será instalar la mesa de seguridad con autoridades de los tres niveles de Gobierno, apostando por la coordinación, la capacitación y la tecnología, además que atenderá el tema de las desapariciones de personas.

Mientras que habló en el rubro de la educación al señalar que respetará el trabajo hecho por docentes y por los sindicatos, además de adelantar que apostará por el conocimiento en la Entidad.

“No entregaré el sistema educativo a la Federación, sino que, por el contrario, lo fortaleceré, apostando por la innovación, además de la restauración de las 7800 de las escuelas que aún faltan por intervenir”.

Además que en la conservación de carreteras estatales se comprometió que en un plazo de 14 meses, se tendrá una red que esté al 100% y volvió a pedir a la federación que se reconstruyan la carretera 80, la 200 porque están despedazadas.

También insistió que se apostará por la electromovilidad para el transporte público, siendo Puerto Vallarta y la Zona Metropolitana de la Ciénega que conforman los municipios de Ocotlán, Jamay, La Barca las principales zonas que contarán con camiones eléctricos.

«Porque también la gente de aquí merece mejor transporte público», afirmó Lemus Navarro y en el tema de saneamiento de Río Santiago de nada sirve que se limpie si en el Estado de México, Michoacán y Guanajuato se siguen vertiendo contaminantes al cauce.

«Sí, sí voy a hacer un gobierno al estilo Jalisco, porque me siento muy orgulloso de mi tierra. Así que, que viva Jalisco, que viva su gente, que viva su dignidad. Este es el gran sueño que les invito a compartir. Somos mucha pieza, y desde Jalisco vamos a constituir un gobierno unido, un gobierno de las personas, un gobierno que desde otros lugares de la República y del mundo digan ‘¿qué está pasando allá? termino diciendo Lemus Navarro.

Para despedirse dijo que en seis años, quiere seguir siendo Pablo, y no el gobernador Lemus, quiere que lo recuerden con cariño y le agradeció a su familia por su apoyo luego de que tenga que estar ausente en su casa por las cuestiones laborales que demandará ser el gobernador.

Derechos Reservados AF