Jalisco.- Este domingo el candidato por Movimiento Ciudadano se reunió con elementos de Bomberos y Protección Civil además de policías de Guadalajara, Zapopan y del Estado.
Fueron más de mil efectivos que se encontraban en su día de descanso quienes presenciaron una pelea de lucha libre en la tradicional arena Coliseo de Guadalajara localizada en la calle de Medrano y la Calzada Independencia en el centro de la ciudad.
Pablo Lemus Navarro, pidió un minuto de silencio en memoria del supervisor general de la policía estatal Gerardo Daniel Insua Casao, asesinado este fin de semana en Tlajomulco.
Hechos como estos lastiman a los Jaliscienses y eso no se puede permitir, envío condolencias a sus familiares.
El candidato resaltó la importancia de la seguridad como una prioridad en su agenda para un mejor Jalisco, destacando las acciones emprendidas durante su gestión en municipios como Zapopan y Guadalajara.
Recordó el compromiso cumplido con dotar mayor equipamiento y capacitación, así como el aumento de sueldos y prestaciones para mejorar las condiciones laborales.
“Soy el único en la boleta que tiene experiencia de gobierno, y más en materia de seguridad y de protección civil; es decir, por eso me atrevo a pedirles el favor de su apoyo, porque tenemos la experiencia, la pasión, la vocación, como todas y todos ustedes de servir a las y los jaliscienses”, afirmó Pablo Lemus.
En cuanto a la seguridad estatal, anunció planes concretos como la modificación en las jornadas laborales para garantizar una mejor calidad de vida y facilitar la convivencia con sus familias.
Además, el candidato reafirmó la creación de la Policía Estatal de Caminos, con el objetivo de fortalecer la vigilancia en las carreteras del estado.
Esta nueva corporación se encargará de garantizar la seguridad vial y prevenir delitos en las principales vías de comunicación de Jalisco.
“He recorrido más de 25 mil kilómetros de carreteras visitando los municipios del estado y desde que desapareció la policía federal y crearon la Guardia Nacional no hay vigilancia, muy debes en cuando veo patrullas de la Guardia Nacional pero no hay quien cuide los caminos por eso tenemos que crear este nuevo agrupamiento con 450 elementos”.
Dijo que durante su gestión en los ayuntamientos de Zapopan y Guadalajara se crearon guarderías de 24 horas para los hombres y mujeres policías que tenían que cumplir con su deber pero no tenían con quien dejar a sus hijos.
“Si llego a ser gobernador también tenemos que aumentarles el sueldo a los policías estatales y darles un mejor horario al igual que se hizo en las policías municipales además que son las mejor pagadas del país por encima de San Pedro Garza García Nuevo León”
En un gesto de reconocimiento y apoyo al personal de seguridad de Jalisco, así como a sus familias, se organizó una función de lucha libre para disfrute de los trabajadores del sector y sus seres queridos.