Los Tuzos del Pachuca rompieron la quiniela de los Cuartos de Final al derrotar dos goles a uno a los líderes generales, Rayados de Monterrey, y superarlos sobre la cancha del Estadio Tecnológico con marcador global de tres goles a uno.
Osvaldo Martínez había levantado las ilusiones de Monterrey con gol en la primera mitad, pero en el complemento los Tuzos se levantaron y con tantos de Edy Brambila y de Luis Montes dejaron tendidos a la escuadra local.
Pachuca esperará a que terminen los juegos restantes de Cuartos de Final para conocer a su rival en las Semifinales. Una vez más el octavo clasificado a la Liguilla eliminó al primer lugar.
Partido
Cuando los dos equipos empezaron las acciones una cosa quedó clara, los Tuzos del Pachuca no se iban a encerrar en la cancha del Estadio Tecnológico, casa de los Rayados de Monterrey.
La primera de peligro la tuvieron los Rayados al minuto 15, Osvaldo Martínez se metió en el área de los Tuzos y tras un recorte conectó el balón, la pierna de Rodolfo Cota se interpuso en la trayectoria de la redonda y evitó el tanto del empate.
Monterrey estaba necesitado de hacer un gol para empatar el encuentro, el apoyo de su gente era incesante y los jugadores se querían contagiar sobre el terreno de juego.
Fue al minuto 30 cuando la Pandilla pudo emparejar los cartones, un pase exacto encontró a Sergio santana solo frente a Cota, el ariete definió a un costado y la de gajos se fue dramáticamente por fuera a centímetros del madero.
Tres minutos después la red de los Tuzos fue horadada. Walter Ayoví dejó regalito a la llegada de Osvaldo Martínez y éste bombeó a la salida del cancerbero tuzo para decretar el primer gol del encuentro y el empate en el marcador global, mismo que le daba el pase a los rayados.
Pachuca reaccionó rápido y probó la habilidad de Jonathan Orozco, Gregorio Torres tomó de aire un rebote y metió cañonazo al ángulo regio, sin embargo el guardameta voló y con los dos guantes.
Apenas comenzaba el segundo tiempo y Pachuca se hizo presente en el marcador. Un tiro de esquina fue mal medido por el arquero rayado Orozco y Edy Brambila aprovechó para meter la testa y mandar la pelota al fondo de la puerta local al minuto 46.
Cuando parecía que los Tuzos se imponían a los intentos locales, un barrida de Javier Muñoz Mustafá derribó a Osvaldo Martínez y el árbitro marcó penal al 57’; un minuto después el mismo Martínez cobró pero Cota atajó el balón.
La confianza de los Tuzos se incrementó y casi terminan la obra con escapada de Édgar Benítez que terminó con disparo directo al palo al minuto 62, los rayados seguían con vida por muy poco.
Monterrey se acordó de atacar y en una serie de rebotes Nery Cardozo estuvo a punto de concretar, de nueva cuenta la figura de Cota se hizo grande, ahora al minuto 69 de tiempo corrido.
La escuadra de Guillermo Rivarola estaba dominando el contragolpe y poniendo en aprietos a la zaga de la Pandilla, el nerviosismo permeaba en el ambiente, algo que siempre existe en la Liguilla de la Primera División.
Al minuto 81 Martínez se perdió el segundo gol de Monterrey, el paraguayo tuvo una pelota en los linderos del área y voló su disparo muy encima del travesaño de Cota al 81’.
Cerca del final del juego Luis Montes dejó las cosas claras para los Tuzos. El canterano tuzo superó a la defensa de Monterrey y cruzó un tiro que dejó sin oportunidad a Orozco para poner el dos a uno visitante y tres a uno global. Los Rayados se despidieron del campeonato.