Pachuca Monarca de la Liga de Campeones

El cuadro de Tuzos del Pachuca en una final de alarido, esta noche se convirtió en el Monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf 2009 -2010, tras vencer en el partido de Vuelta un gol a cero a la Máquina del Cruz Azul, colocando el global en empate a dos tantos, pero con la ventaja de anotar un gol en el juego de ida, la copa fue suya.

Un gol bastó para que Pachuca ganara el boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA 2010, tanto que conquistaron los hidalguenses en el último minuto que convirtió Edgar Benítez, para deleite de la afición que acudió al estadio Hidalgo. Los Tuzos lo hicieron de nuevo.

Pachuca obtuvo se tercer boleto para asistir a la máxima contienda mundial a nivel de clubes que organiza la FIFA, antes lo hizo en el año 2007 y posteriormente 2008.

El Partido

Cruz Azul no esperó mucho para asediar el arco rival, al minuto 3 Javier Orozco por el carril derecho tomó la esférica realizó un sobrero sobre Javier Mustafa, llegó hasta el área y sacó tiro cruzado, pero con un buen reflejo el portero Miguel Calero se lanzó sobre su derecha para desviar la pelota, el rebote le cayó a Villa, pero nuevamente el portero hidalguense se rehízo para quedarse definitivamente con la pelota.

Luego de ese trepidante inicio del visitante, el juego era nivelado de un vaivén constante, ambos conjuntos jugando de manera abierta, realizando llegadas por los costados, pero sin llegar a culminar de manera exitosa sus arribos.

Más adelante, Jaime Lozano intentó para la Máquina al minuto 24, mediante un disparo en un rebote que tomó el elemento cruzazulino al borde la media luna, la pelota salió sobre el flanco derecho de Miguel Calero quien se lanzó y se quedó con la de gajos.

 

Pachuca respondió a la siguiente jugada a través de José Francisco Torres cuando se encontraba solo por el carril izquierdo, el Gringo sacó tiro centro que rasguñó la horquilla izquierda de la valla defendida por Jesús Corona.

La Máquina volvió a tocar la puerta oponente al minuto 28, en un desborde por la pradera derecha a cargo de Alejandro Castro, ejecutó centro que se paseó por el área chica hasta que llegó a sector contrario Jaime Lozano, que realizó un tiro cruzado que se fue por un lado de la meta tuza.

Las emociones no paraban sobre la grama del Hidalgo y esta vez fue Pachuca quien se acercó nuevamente mediante una buena jugada de conjunto al minuto 30, Damián Manso filtró pase a la derecha del área a Edgar Benítez quien recentró a segundo poste a Darío Cvitanic, pero la pelota quedó ligeramente larga y el argentino quedó corto en su intento de remate, cuando la meta estaba desguarnecida.

 

Sobre la recta final del primer tiempo, nuevamente Pachuca rondó el arco cruzazulino y estuvo cerca de ponerle número a la casilla, fue en un tiro de esquina por el vértice derecho que cobró Damián Álvarez, en el área chica emergió para rematar Marco Iván Pérez y en la línea final apareció Chuy Corona para quedarse con el esférico.

Los minutos transcurrieron y llegó el fin de la primera parte, con un emotivo empate a sin anotaciones.

El primero en ofender en la parte complementaria fue Pachuca, con un tiro de larga distancia de Juan Carlos Rojas, pero Jesús Corona voló para atrapar la esférica. Más adelante, Damián Manso sobre el vértice derecho del área efectuó disparo raso que detuvo sin problemas Jesús Corona.

 

El cruzazulino Jaime Lozano volvió a aparecer en el área enemiga, en esta ocasión Alejandro Castro por el pasillo derecho, sirvió pasado a la llegada del Jimmy, que finalizó con un remate con la testa a un costado sin hacer daño.

Emanuel Villa apareció al frente al minuto 62 en un centro por izquierda de Héctor Gutierrez que sirvió por alto a la ubicación del argentino, este remató de cabeza pretendiendo buscar el palo derecho, pero la pelota se fue por un lado.

Pachuca contestó en la figura de Damián Álvarez que llegó con balón dominado sobre la izquierda del área, buscaba el ángulo izquierdo de la meta cementera, pero el remate salió suave, lo que permitió a Corona atajar el balón.

Con el transcurso de los minutos, Pachuca con la urgencia de encontrar el tanto  trataba a toda costa de llegar al frente para vulnerar la cabaña cementera, pero sus avances eran copados por la zaga visitante.
 
Al minuto 81 Juan Carlos Rojas por el sector derecho del área, tras realizar un amague se quitó a un adversario y frente al portero, envió un tiro por encima del horizontal, magnífica oportunidad que dejó ir el elemento tuzo de abrir la pizarra.

Víctor Mañón que acababa de entrar a la contienda, al minuto 88 se tuvo fe con un derechazo de media distancia, el balón salió potente y raso, pero bajó los postes volvió a aparecer el portero Jesús Corona, que tuvo una buena actuación, se quedó con la de gajos.

Los instantes finales fueron de autentico nervio, con Pachuca volcado al frente y la Máquina esperando.

Pachuca por fin encontró el gol del triunfo y que les dio el campeonato en tiempo de reposición, cuando de Edgar Benítez recibió un centro a la altura de la media luna, se dio media vuelta y batió a Jesús Corona con un disparo raso pegado a la base del poste izquierdo. Gol que valió para los Tuzos el pase al mundial de Clubes y para ser monarca de la CONCACAF.

 

Alineaciones:

Pachuca:
1.- Miguel Calero; 4.- Marco Pérez, 7.- Damián Álvarez, 10.- Edgar Benítez, 12.- Juan Carlos Rojas (3.- Pedro Cortez ’87), 16.- Carlos Rodríguez, 18.- José Francisco Torres (29.- Víctor Mañón ’80), 19.- Darío Cvitanich (9.- Ulises Medivil ’55), 21.- Damián Manso, 24.- Raúl Martínez, 26.- Javier Muñoz.
D. T. Guillermo Daniel Rivarola

Cruz Azul:
1.- Jesús Corona; 2.- Fausto Pinto, 7.- Cristian Riveros, 9.- Maximiliano Biancucchi (23.- Gerardo Lugo ´60), 13.- Melvin Brown, 15.- Horacio Cervantes, 20.- Alejandro Castro (16.- Rogelio Chávez ’78), 21.- Jaime Lozano, 27.- Javier Orozco, (19.- Alejandro Vela ’68), 28.- Héctor Gutiérrez, 30.- Emanuel Villa.
D. T. Enrique Meza

 

Amonestados:

Pachuca: 19.- Darío Cvitanich ‘6, 10.- Edgar Benítez ‘90+3.

Dirección de Comunicación

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí