Pachuca anunció el domingo que sancionará a su delantero Nery Castillo por comentarios publicados en su cuenta de Twitter en contra del dueño de las Chivas, Jorge Vergara, tras el partido entre ambos equipo por la décima fecha del torneo Apertura mexicano.
Castillo se burló de Vergara en la red social luego de que los Tuzos superaron 1-0 al Guadalajara escribiendo «Jajajajaja qué lindo es el fútbol, a todos los que criticaron les mando un besito. Vergara un saludito disfruta el triunfo».
«Nuestra institución tiene códigos y valores de muchos años y por eso ofrecemos una disculpa al presidente del club Guadalajara, el señor Jorge Vergara, y a su institución por este hecho», dice un comunicado del Pachuca.
El equipo anunció una sanción deportiva y económica, pero no reveló detalles.
Castillo, quien jugó parte de las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, disputa su primera temporada en México a donde llegó procedente del Aris Salónica de la liga griega.
El delantero de 27 años debutó con el Danubio uruguayo en 1999 y un año después emigró al Olympiakos griego donde permaneció hasta el 2007, cuando fue vendido al Shakhtar Donetsk de Ucrania. Después tuvo pasos fugaces con el Manchester City de la Liga Premier inglesa y con el Dnipro, también ucraniano.