MANZANILLO.- Alrededor de una veintena de pacientes de hemodiálisis del Hospital IMSS Bienestar Manzanillo, situado en Salagua, denunciaron que desde hace poco más de un mes no cuentan con nefrólogo.

Sobre esto los quejosos, quienes llevaron a cabo una manifestación en el exterior del nosocomio, indicaron que en su momento se les comentó que tal especialista tomaría unos días de asueto por lo que se ausentaría.

No obstante dijeron que la espera se ha prolongado notoriamente, sin que se les proporcione alguna alternativa, por lo que la mayoría de ellos ha tenido que recurrir a servicios particulares para atender su condición.

Explicaron que cada consulta de este tipo les implica un gasto de por lo menos, 3 mil pesos.

Ante ello pidieron la intervención de las autoridades para brindar una solución a este tema, que tiene un impacto en la salud de ellos, así como en su economía.

«Porque muchos de nosotros venimos de lejos, yo vengo por ejemplo desde el Chico, Jalisco, y pues eso representa un gasto importante y para colmo el traslado es en vano porque no ha habido nefrólogo».

Los ahí reunidos admitieron que por lo menos los representantes de la institución han dado la cara y con frecuencia se han disculpado ante tal situación.

«Pero ya no queremos explicaciones sino soluciones, porque de esta atención depende nuestra salud, nuestra vida está en peligro por esta deficiencia, por lo que ya quisimos manifestarnos».

Derechos Reservados AF