Padres de guardería ABC exigen justicia con vigilia

Hoy que se cumple el tercer año de la tragedia de la guardería ABC, deudos de algunos de los 49 niños muertos en ese incendio regresaron al edificio en ruinas que albergaba a dicha estancia infantil para realizar una protesta denominada «La Vigilia de las Luces», que aprovecharon para exigir justicia.

Se trata de una ceremonia en la que familiares de los menores que acudían a este centro participan con unas reflexiones o mensajes referentes a lo que ha sucedido a lo largo de todo este tiempo.

Patricia Duarte, vocera del Movimiento 5 de Junio, pronunció un mensaje y recordó que nunca imaginó que el sitio donde era muy feliz su hijo Andrés Alonso le arrancaría la vida.

«Le doy las gracias a cada uno por estar con nosotros, por acompañarnos en estos tres años en los que hemos pedido justicia por la muerte de 25 niños y 24 niñas», señaló.

Dijo que «seguiremos en pie de lucha por 49 menores que no debieron haber muerto, seguiremos luchando porque haya justicia en este caso».

También participan artistas locales con canciones y pensamientos de reclamo por la falta de justicia a tres años de la tragedia.

Este 5 de junio se cumplen tres años del incendio en la guardería subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el que murieron 49 niños y más de 70 resultaron lesionados.

En el exterior del edificio se encuentran actualmente 49 cruces; al pie de estas los deudos, así como miembros de la comunidad, colocan veladoras en memoria de los fallecidos.

Los nombres de Juan Carlos, Denisse Alejandra, Maryfer, Germán Paul, Lucía Guadalupe, Daniel, Ximena y Ana Paula, se encuentran grabados en las cruces.

También están los de Ian Isaac, Sofia, Yeseli Nahomi, Bryan, Pamelita, Jocelyn, Axel, Dafne, Luis Denzel, Emilia, Valeria, Pauleth, Daher Omar y de todos los que eran cuidados aquí bajo el sistema de subrogación y que perdieron la vida al ser alcanzados por las llamas o por el humo desprendido del poliouretano con el que estaba cubierto el techo del edificio.

Guitarra en mano, Luis Carlos Santos, padre de otra de las víctimas, Carlos Alán, recordó a su hijo con algunas anecdotas y temas como la «Muñeca Fea».

No fueron pocos los que derramaron lágrimas con las canciones y recuerdos expresados en esta vigilia. Pero eso no impidió que gritaran la consigna de «no están solos».

Con información del Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí